Fundación Sacar la Voz

Como parte de la labor artística creativa permanente de la agrupación, y que esta vez va más allá de su propia música, luego de dos años de intenso trabajo junto a un grupo multidisciplinario de colaboradores chilenos en ámbitos de música, docencia y psicología social, Ariztía da a conocer su Fundación Sacar la Voz, que busca impactar en el mediano plazo, políticas públicas en ámbitos de Educación, Salud y Desarrollo Social en el país.

Con apoyo de un FONDART 2018 en la categoría Fondos de la Música para Actividades Formativas Escolares y Profesionales, la Fundación puso en marcha un primer programa de sensibilización social por medio del canto colectivo en la Comuna de Pudahuel, beneficiando a niños y niñas. Bajo la premisa de que la música y el canto coral favorecen el bienestar psicológico y la salud mental de las personas, se desarrollan indicadores para su medición y trabajo.

Otra de las comunas recientemente favorecidas por la Fundación es la de Renca, donde migrantes y locales “cantando” encontraron espacios para mejorar su convivencia y construir redes gracias al fondo “Impacta Migraciones” impulsado por el Laboratorio de Gobierno.

Comunicación y Relaciones Públicas
Árbol de Ideas Comunicación Inteligente
Luisa Castillo
+56 9 9190 4174
luisacastillo@arboldeideas.com

CONOCE MÁS

Create your account